top of page

Perfumes Nicho ¿Qué son?

Actualizado: 27 dic 2023

Desde AMEN COLLECTIONS apostamos por la perfumes nicho y antes de contarte el cómo y porqué lo hacemos, queremos explicarte bien qué son los perfumes nicho.


Como bien sabes en el mercado hay miles y miles de perfumes. Cada año se lanzan nuevos bajo diferentes marcas, pero lo cierto es que pocos de esos perfumes destacan por su originalidad.


El mercado de fragancias, de manera simplificada, se divide en fragancias comerciales y en perfumes nicho.


Las marcas comerciales apuestan por seguir las tendencias de cada temporada, de manera similar a lo que sucede en la moda, es más, muchas de ellas son marcas de moda también. Cada año suelen lanzar nuevos perfumes, aunque en ocasiones son versiones de fragancias que previamente tenían ya habían lanzado. Estas marcas se anuncian con grandes campañas publicitarias y venden una imagen, un deseo. A nivel olfativo las fragancias son "seguras", "redondas" y potentes, sin embargo, en este mercado la innovación suele ser limitada. Veden lo que saben que funciona y los precios suelen ser más bajos.


Las fragancias nicho, son todo lo contrario.

La creatividad en la fragancia es primordial. Los perfumistas buscan crear algo nunca visto, o mejor dicho, !nunca olido!.

Las materias primas utilizadas para crear los perfumes son materias menos comunes, así como lo son las combinaciones de sus notas olfativas. La calidad de las fragancias, la concentración de éstas, y el coste de éstas, también suele ser mayor si lo comparamos con las fragancias de mass market.

Además, en la mayoría de los casos, detrás de cada fragancia se esconde una historia, la fuente de inspiración para el perfumista a la hora de crear ese perfume.

En el caso de AMEN COLLECTIONS, somos una marca nicho que apostamos por transmitir cultura a través de nuestros perfumes, pero además de ser una marca nicho somos una marca de autor.

Quizás te preguntes qué quiere decir que una marca de perfumes sea de autor.

Es muy sencillo, las marcas de perfumes de autor son aquellas dónde el propio perfumista es la persona que dirige la marca. En nuestro caso Fundadora y Nariz es la misma persona.


Con esto, esperamos que hayas entendido un poquito más sobre ambos maravillosos mundos y seguro que desde ahora miras con otros ojos los perfumes de tu colección.

Y tú ¿ Eres más de Nicho o de gusto comercial?


Ps. Ya sabes, Haz sentir especial a tu persona favorita regalándole un perfume nicho de AMEN COLLECTIONS.


Déjame en comentarios cuál es tu perfume nicho fav ❤️


Os leo!


Hasta la próxima 🌷✨


Miss Casanova








12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page