top of page

Oro, Incienso y Mirra.

El otro día, con motivo de la celebración del día de Reyes, me paré a pensar en los tres regalos que en la tradición cristian los Reyes Magos regalaron a Jesús en su nacimiento.


Tres regalos quizás algo peculiares ya que se trataba de un bebé, sin embargo, estos regalos simbolizan aspectos especiales.


El oro representa la realeza de Jesús, el incienso simboliza su divinidad, y la mirra sugiere la futura mortalidad y sacrificio.


¿Pero que es la Mirra y por qué representaba la mortalidad?


La Mirra es una resina que se obtiene de árboles del género Commiphora, principalmente Commiphora myrrha. Estos árboles crecen en regiones de África, Medio Oriente y la península arábiga. La resina se extrae haciendo incisiones en la corteza del árbol, y luego se deja secar, formando pequeñas lágrimas o gránulos que se utilizan con diversos fines, incluido el embalsamamiento en la antigüedad.


Esta materia era comúnmente utilizada en la antigüedad para embalsamar cuerpos debido a sus propiedades aromáticas y preservativas. Los Reyes Magos, al ofrecer mirra a Jesús, podrían haber simbolizado no solo su humanidad y futura muerte, sino también un reconocimiento de su papel como Redentor.


¿A que huele la mirra? ¿Has tenido la oportunidad de olerla?


La mirra huele, explicado con palabras sencillas y que todos podéis entender, a una mezcla entre miel, regaliz negro, anís y el la parte amarga del frescor de un pino.


En perfumería es una nota muy interesante porque aporta una parte balsámica que proporciona profundidad y duración a la fragancia.


La mirra es una materia prima natural que en perfumería puede usarse en perfumes típicamente masculinos para ensalzar esa nota a Anís de los perfumes de tipo Fougère, ( para que nos entandos es el olor a caballero y barbería), pero también puede ser utilizado para proporcionar una nota de cuero a los perfumes más profundos de tipo piel, o incluso puede ser muy útil para aportar naturalidad a un acorde frutal de 🍒 cereza!


La bonito aquí es que no hay reglas y la creatividad está de nuestra parte!✨


Encontramos mirra en nuestro perfume CAMINO que nos transporta al Camino de Santiago.


El objetivo de esta fragancia era contar la historia del caminante que llega hasta Santiago, y aquí se combinan notas de tierra, madera e incienso.

tiene todas estas facetas por lo que su uso era perfecto.


¿Que os ha parecido? ¿Conocías la historia de los regalos de los Reyes de Oriente? ¿Serías capaz de detectar la Mirra en nuestro perfume CAMINO?


Os dejamos aquí una foto de está preciosa resina 😉


Hasta la próxima ! 👃🏻✨



Miss Casanova ✨🌷


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page